Blog
27Ene

Nosotras, haciendo equipo

No nos conocíamos hasta que coincidimos trabajando en un centro de salud. En el trabajo, en nuestros pequeños ratos de descanso siempre nos juntábamos y charlábamos junto a un buen café y un rico té. Comentábamos los planes del fin de semana, dudas del trabajo, cursos que queríamos hacer (y también de lo caros que eran) … y pronto nos dimos cuenta que las dos teníamos vocación como matronas. Las dos buscábamos dar lo mejor de nosotras mismas con las mujeres, compartir con ellas todo lo que sabíamos y seguir aprendiendo para ofrecer nuevas cosas. Una de esas mañanas, en medio de un brainstorming de los nuestros… pensamos: ¿y si buscamos una piscina para realizar una preparación maternal diferente? Las dos estábamos acreditadas en el Método AIPAP. Era un método que nos fascinaba a las dos y ahí que empezamos a buscar piscinas en Donosti como locas. No fue un camino de rosas…pero por fin encontramos una piscina que les gustó nuestra propuesta. En el mes de marzo empezamos con todos los trámites para poder impartir nuestra primera sesión el 4 de abril. Era todo un reto para nosotras pero estábamos tan ilusionadas que pudimos con todo a la vez: gestoría, nombre de la empresa, logo, registro sanitario, redes sociales, publicitar nuestros servicios…

Y, ¡por fin llegó el 4 de abril! Teníamos unas ganas… pero a la vez estábamos nerviosas. No sabíamos si a alguna mujer le gustó nuestro programa de preparación maternal, si supimos transmitir todo lo que íbamos a ofrecer con nuestro trabajo. Pero, sí. ¡15 mujeres! 15 mujeres habían confiado en nosotras sin conocernos, allí nos esperaban sentadas en la esquina de la piscina y nos acogieron con mucha ilusión ellas también. Ni en esa hora, ni ese día pudimos asimilar el éxito de nuestro duro trabajo del mes anterior. Recordamos ese día con mucho cariño.

Y a partir de ese primer día, cada vez más y más mujeres de Donostia y alrededores han confiado en nosotras. Y han nacido muchos bebés: en total 80 pequeños delfines, es así como los llamamos 😉

¡El 2019 lo hemos empezado con buen pie! Hemos ampliado a otra piscina nuestra preparación maternal para poder dar respuesta a todas las mujeres. Estamos muy agradecidas de que otra piscina haya confiado en nuestra labor.

¡Y también hemos estrenado página web! Al final decidimos crear la web nosotras mismas… y uffaa, eso si que ha sido un trabajo duro… porque nuestros dotes de informática dan para lo que dan, iremos mejorando 😉

Resumiendo: estamos muy contentas ayudando a las mujeres y también nos hace felices dar visibilizar la labor de la matrona, que muchas veces es desconocida por las mujeres.

¡Hasta pronto!

Comments(8)
  • Esti
    Ene 27, 2019 at 9:36 pm,  Reply

    ¡Estáis a tope, chicas!!
    Zorionak por todos los retos superados y que sigan llegando nuevos proyectos 🙂
    ¡Hacéis un trabajo excepcional!

    • wp_9138857
      Ene 28, 2019 at 8:30 am,  Reply

      Esti! Mila mila esker!!
      Zuei esker lortu dugu hau guztia!😘😘

  • Aitziber agote
    Ene 28, 2019 at 8:06 am,  Reply

    Uno de esos delfines es Harriet. Conoceros ha sido lo mejor de mi embarazo. No dejaré de recomendaros a todas las mujeres embarazadas quee encuentre.
    Si algún día os animáis a dar clases de matronatación para nuestros delfines AHÍ estaremos harriet y yo.
    Gracias por vuestra profesionalidad y cariño maialen y elena. 😍😍😍

    • wp_9138857
      Ene 28, 2019 at 8:20 am,  Reply

      Eskerrik asko Aitziber! Pare bat proiektu ditugu buruan, lortzen goazen heinean kontatuko dizkizugu!!
      Mila mila esker zure hitzengatik!!

  • MIREN ARISTI
    Ene 28, 2019 at 8:55 am,  Reply

    ZORIONAK!!
    OSO LAN ona EGITEn dezue!! Nik haudun guztiei gomendatzen diet. HORREla jarraitu!!

    • wp_9138857
      Ene 28, 2019 at 10:08 am,  Reply

      Mila esker Miren!Ea noiz antolatzen dugun «quedada» txiki bat!!

  • Irati
    Ene 31, 2019 at 11:27 pm,  Reply

    ZORIONAK!! Lan bikaina egiten DEZUE! Ekipo ezin HOBEA! Esperientzia oso ona IZAN da, guztiz GOMENDAGARRIA, Erditzera eta erditze ostera osasuntsu, idartsu, ziur eta alai IRISTEKO! Eskerrik asko maia eta nire PARTEZ! :-).

    • wp_9138857
      Ene 31, 2019 at 11:59 pm,  Reply

      Mila esker Irati!! Ze hitz polittak!!

Leave a comment

Your email address will not be published.Field is required

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 Previous  All works Next 
es_ESEspañol
euEuskara es_ESEspañol