Método AIPAP

La base, nuestra filosofía de trabajo

El Método AIPAP, método de acondicionamiento general y pélvico en el agua, es un programa de ejercicios en el agua que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto.

PREPARACIÓN AL PARTO EN SAN SEBASTIÁN

Beneficios

  • Más probabilidad de tener un parto normal (eutócico)
  • La flotabilidad que ofrece el agua facilita la flexibilidad y el movimiento
  • Mejoran la fuerza, elasticidad y circulación
  • Ayuda en el desarrollo neuronal del bebé
  • Disminuyen las probabilidades de padecer la diabetes gestacional y la enfermedad hipertensiva del embarazo
  • Se alivian las molestias recurrentes del embarazo (lumbalgias, ciatalgias, etc.)
  • Se segrega más endorfina y esta hormona interviene positivamente en el bienestar del bebé y la madre

Partos eutócicos

10 SESIONES, MÁS DE 120 EJERCICIOS

CAPACIDAD AERÓBICA

Los músculos, ligamentos y tendones necesitan tener la capacidad para oxigenarse, recibir la suficiente sangre para estar tonificados y con capacidad para hacer y deshacer la contracción muscular y mantener estable la articulación. En caso contrario el músculo queda contracturado, es propenso a calambres y pierde el tono. Necesita la tensión suficiente para mantener y modificar el movimiento de las articulaciones.

FUERZA

El cuerpo humano funciona como un conjunto de poleas y se compone de músculos agonistas y antagonistas. Mejorar la fuerza de estos músculos supone mayor capacidad para movilizar la pelvis. Mejorar la fuerza para que todos los músculos puedan tirar de la pelvis con la fuerza suficiente para crear verdaderos espacios

ELASTICIDAD

Basándonos en la biocinética buscamos la máxima amplitud de movimientos y en todos los planos que me permita cada articulación, unos movimientos estáticos, o solo estiramientos no dan la suficiente movilidad a la articulación para sacar su máxima amplitud y así aumentar el espacio pélvico. Movilización de las tres articulaciones básicas lumbo-sacra, coxofemoral y sacroilíaca

COORDINACIÓN RESPIRATORIA

Debemos habituar a la embarazada a respirar en cualquier tipo de situación. En una situación de tranquilidad es fácil relajarse y controlar la respiración. Pero hay que introducir factores estresantes que hagan tener una coordinación respiratoria idónea. Con dolor, con taquicardia, con miedo, gritos, etc. Lo ideal es facilitar en el parto un ambiente sin demasiados estímulos. Pero prepararemos a la mujer para cualquier situación. El agua nos permite variar los ambientes y crear ambientes hostiles, cambios de ritmos que suben la frecuencia cardiaca…etc.

SESIONES DE REPASO

Diseñamos dos sesiones ajustadas a las necesidades del grupo reforzando los puntos débiles en los ejercicios realizados en las anteriores sesiones

¿QUÉ INCLUIMOS EN LA TARIFA?

Sesión teórica grupal al mes

  • Trataremos temas como el parto, cuidados del recién nacido, lactancia materna y postparto
  • Podéis venir acompañadas

Documentos y contenido audiovisual

Podréis disponer de la información más actualizada diseñada y recopilada por nosotras

Contacto telefónico continuo

Podrás consultarnos cualquier duda que tengas en todo momento (embarazo, parto y postparto)

GRUPOS:

LUNES: 16.30h – 17.30h HEGALAK (Donostia)

MARTES: 16.30h – 17.30h HEGALAK (Donostia)

MIÉRCOLES: 16.30h – 17.30h HEGALAK (Donostia)

JUEVES:

13.00h – 14.00h HEGALAK (Donostia)

¿Cuándo puedo empezar?

Se puede comenzar a partir de las 12 semanas a prepararse con nosotras. Un ciclo entero del AIPAP consta de 10 sesiones y cuando una mujer termina el ciclo puede comenzar de nuevo con otro nuevo ciclo.

Pueden acudir a las sesiones hasta el último momento del embarazo, siempre y cuando no haya una contraindicación médica. En todas las sesiones suele estar una matrona y las mujeres pueden compartir y consultar todas sus dudas e inquietudes con la matrona.

 

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